Carlos Rapolla

 en Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Carlos Rapolla. Se lo podría considerar como un artista polifacético porque es actor, dramaturgo, director, docente e investigador de Federico García Lorca. Además, se interesa por la fotografía y el diseño como otra forma de hacer arte.

Estudió con los mejores maestros de teatro: Daniel Fanego, Silvia Finder Gam, Lorenzo Quinteros, Constanza Maral, David Amitin, Luis Fernando Orozco, Juan Carlos Gené, Víctor Laplace, César Romero, entre otros.

Profesionalmente comenzó su carrera muy joven con Juan Verdaguer en teatro de revistas. Realizó trabajos con Héctor Alterio, interviniendo en varios proyectos de películas en España.

Se desarrolló fundamentalmente hasta la fecha en teatro, teniendo participaciones en películas y miniseries para televisión como Vientos de agua.

Su labor más intensa en este último tiempo fue como Docente Teatral en Academy of the Arts y Psicodramatista. Formó el taller de arte-terapia Desatando Nudos en la escuela de arte que fundó en Miami, Estados Unidos.

Nuevamente en su país, se encuentra con varios proyectos al respecto de dirección, docencia y actuación. En la actualidad se encuentra retomando la dramaturgia en la vida de Alfonsina Storni y Alejandra Pizarnik.