Andrea Álvarez

 en Audios
Entrevistamos a Andrea Álvarez, baterista, cantante y compositora argentina de reconocida trayectoria por haber tocado y grabado como sesionista junto a las más importantes figuras de la música popular argentina (Soda Stereo , Divididos, Charly García, Attaque 77, Los Rodríguez) e internacional ( Tito Puente, Celia Cruz, entre otros).
Desde el año 2001 comienza su carrera solista que ya tiene cuatro discos “ANDREA ALVAREZ” (2001), “Dormis?” (2006), producidos junto a Emilio Haro, “Doble A“ (2008), producido por Jim Diamond, “Y Lo Dejamos Venir” (2015), producido por Andrea y Lonnie Hillyer. Además de muchísimas actuaciones en vivo donde resaltan su energía y originalidad.
Tiene un DVD de descarga gratuita desde su página web. “Doble A en vivo en Estudio ION” grabado con las participaciones especiales de Mariano Martínez de Attaque 77 y Richard Coleman, destacándose una galería de fotos realizada por Damián Benetucci.
Junto a su banda actual Lonnie Hillyer en bajo, de Nueva York (ex Maggie’s Dream, Robi Draco Rosa y Gordon Gano de Violent Femmes, entre otros) y el argentino Tomás Brugués quien está al mando de la guitarra, grabaron “Y Lo Dejamos Venir” (2015) con Facundo Rodriguez como técnico, masterizado por Neil Pickles y producido por ella misma junto a Lonnie Hillyer.
El disco se presentó en el prestigioso Teatro Vorterix con un importante recibimiento de parte de la prensa y el público.
En paralelo a su banda solista, Andrea continúa con su tarea como docente de batería y percusión sumando a esta actividad las “Clases abiertas de groove” de bajo y batería que realiza junto a Lonnie Hillyer.
Sigue colaborando como música sesionista en importantes proyectos como Richard Coleman, Attaque 77 y “Se Trata de Nosotras”: un show producido por Cultura Nación donde las más representativas mujeres instrumentistas y cantantes se unen en un espectáculo de poesía y música en contra de la trata de personas.
Como cierre de un gran año (2015) fue galardonada por la Fundación Konex con el Diploma al Mérito en el rubro “Mejor Artista Femenina de rock de la década”.

Conducción: Milagros Aguirre Durá – Brenda Bocchigliere
Producción: Diego Tomasi
Operación: Carlos Santoro