Alejandro Arcuri

 en Audios

Laura Gordano entrevistó a Alejandro Arcuri. Es periodista, productor, dramaturgo, actor, director y docente teatral. Su formación en el arte escénico la empezó en el año 1989 en el C. C. Ricardo Rojas con Martin Salazar (Los Macocos) y luego pasó por los talleres del Teatro Municipal Gral. San Martin y el C. C. Gral. San Martin. Al mismo tiempo se inició en los medios de comunicación y realizó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, mientras colaboraba con notas para medios gráficos de Capital y GBA.

Estuvo desde el comienzo en la producción de programa Danza, Amor A La Vida en VCC durante tres temporadas y en la dirección del Mensuario De Las Artes, publicación gráfica de la Asociación Arte y Cultura.

Como realizador teatral participó en más de diez obras como protagonista, de las cuales dirigió la mayoría y fue profesor de Formación Actoral del Colegio Nuevo Pensar en CABA. Participó en la producción de comerciales para TV y realizó cortos audiovisuales, tanto institucionales como de ficción.

En 2008, creó junto con dos socios, la agencia de prensa y comunicación, Medioshábiles Comunicación, y en 2009, al frente de la misma, desarrolló proyectos artísticos como agencia de producción.

En la actualidad, dirige la obra de Pacho O’ Donnell, Lo Frío y Lo Caliente, y la producción periodística en el programa La Primera Piedra que se emite por Radio del Pueblo AM830.