Ale Dolina

 en Audios

El músico Ale Dolina, integrante del grupo vocal Cabernet, visitó los estudios de La Desterrada y dialogó con Diego Tomasi sobre el proceso creativo, sobre la división de roles en el grupo, y sobre otros temas relacionados con la escucha y el disfrute de la música.

Ale Dolina (Tenor) – director de ensayos y uno de los arregladores de Cabernet. Es también el encargado del beatbox (percusión vocal), teclados y loops cuando la canción lo requiere.

Es licenciado en composición (UCA). Estudió piano con Guillermo Romero, Federico Wiman y Xavier Mendizábal, arreglos con Juan “Pollo” Raffo, canto con Fernando Moruja y Roxana Valente y bajo con Norberto Córdoba. Perfeccionó sus estudios de composición con Federico Wiman.

Por fuera del grupo, trabaja como compositor de música original para medios audiovisuales (cine, tv, publicidad, etc.) y teatro. También fue co-guionista de la miniserie “Recordando el show de Alejandro Molina”.

Integra el Trío Sin Nombre en el programa radial “La Venganza Será Terrible”. Allí se desempeña como cantante y bajista desde 2008.