ALDANA LOISEAU

 En Audios

Soledad Hessel entrevistó a Aldana Loiseau. Nació en Buenos Aires, en 1978. Se dedica a la fotografía y a la realización audiovisual. Comenzó a estudiar fotografía a los quince años y trabaja en este campo de manera independiente. Es Realizadora en Cine y Video egresada del CIEVYC. Se dedicó por varios años a la producción del programa de televisión Caloi en su tinta. A partir de obtener la Beca a la Creación Artística de la Fundación Antorchas profundiza una búsqueda personal en la fotografía y expone en varios países.

Cerca del cambio de milenio se instaló en Humahuaca, provincia de Jujuy y desde entonces vive a 3 mil metros de altura en los Andes Argentinos, allí desarrolla una tarea de fuerte compromiso social. Fue la encargada de los comienzos del Centro Cultural Casa del Tantanakuy e instaló la sala de cine Jorge Prelorán, actualmente vigente.

Desarrolla un método pedagógico personal para los talleres de cine y expresión que brinda a niños y jóvenes en la Quebrada de Humahuaca y otros lugares; en los cuales combina diferentes disciplinas: cine, animación, dibujo, pintura y fotografía. Su última producción Pacha, barro somos es una serie de animación realizada exclusivamente con arcilla.