15 Marzo 2017

Sonia Budassi

Mariano Castagneto entrevistó a Sonia Budassi… Nació en Bahía Blanca en 1978. Es periodista, docente, escritora y editora.

Fue coeditora del sello de narrativa Tamarisco. Es editora de Anfibia.

Es docente del taller “Crítica Cultural” en el posgrado Especialización en Periodismo Cultural de la Universidad Nacional de La Plata y también en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Austral.

Ha colaborado en distintos suplementos y revistas culturales como Ñ, Radar, Bazar Americano, el suplemento de Cultura de Perfil, entre otros. Publicó reseñas literarias en revistas nacionales y del extranjero.

Es autora de “Mujeres de Dios. Como viven hoy las monjas y religiosas en la Argentina”, “Apache. En busca de Carlos Tévez” y “La frontera imposible: Israel-Palestina”. También publicó libros de ficción como “Los domingos son para dormir” y “Periodismo”.  Cuentos suyos fueron publicados en antologías como “Buenos Aires Escala 1:1”, “Uno a Uno”, “Un Grito de Corazón”, “Autogol”, “Solo cuento” y “Permiso para morir”.

Obtuvo la beca “Emergencias en periodismo cultural” del Centro Cultural de España, y la AECID de edición (Madrid) y en 2015 fue invitada por la Universidad de Shanghai como “Visiting Schollar”. También obtuvo la Beca Nacional de Letras del Fondo Nacional de las Artes por un proyecto de novela.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone