11 mayo 2017

Patricia Pujol

El libro Ocho veces quiero. Deportistas uruguayas miradas de perfil cuenta la historia de ocho mujeres apasionadas por el deporte. De la construcción del texto y del acercamiento a esas historias hablaron Diego Tomasi y la autora, Paricia Pujol.

Patricia Pujol es periodista y magister en Comunicación. Trabajó en diversos medios periodísticos, y actualmente participa del programa Deportivo Uruguay.

Ocho veces quiero es el resultado de una serie de encuentros, conversaciones, entrenamientos, que reúne algunas de las preocupaciones, miedos, alegrías, impotencias y logros de deportistas uruguayas de distintos tiempos, en varias disciplinas. Son mujeres que atravesaron y atraviesan el prejuicio, el dolor, la incertidumbre, el desafío. Empresarias, profesionales, amigas, tías, amantes, madres, vecinas, parejas, hijas, hermanas y abuelas. Que conocen de exigencia, de ganar y perder, y también del espacio intermedio.

Son jugadoras de fútbol, veleristas, tenistas, atletas, gimnastas, boxeadoras, basquetbolistas. Sarita Figueras, Dolores Moreira Patricia Miller, Déborah Rodríguez, Beatriz Daher, Daiana Casella, Chris Namús y Victoria Pereyra. De distintas generaciones. Diversas, complejas. Ocho mujeres que se dejan mirar, bucear en sus vidas para reconocerlas, dejarlas escritas, dichas.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook29Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone