10 abril 2018

Pablo Martínez Burkett

Angie Pagnotta  & Soledad Hessel entrevistaron a Pablo Martínez Burkett…

Nació en 1965 en Santa Fe (Argentina). Es abogado (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe) y Magíster en Derecho Empresario (Universidad Austral, Buenos Aires). Tiene estudios de postgrado en la Universidad de Navarra (España), la Universidad Adolfo Ibáñez (Santiago de Chile) y la Louisiana State University (Estados Unidos). Enseña Derecho Comercial en la Universidad Austral.

Sus trabajos se inscriben dentro del llamado fantástico rioplatense y se orienta principalmente al terror y la ciencia ficción oscura.

Es autor de los libros de relatos Forjador de penumbras (Galmort, 2011, y Eriginal Books, 2014), Los ojos de la divinidad (Muerde Muertos, 2013) y su flamante Mondo Cane (Muerde Muertos, 2016).

Escribe para revistas del país y el extranjero y ha participado en más de diez antologías, las últimas: “Chupacirios” (Pelos de Punta, 2015); “Buenos Aires Próxima” (Ediciones Ayarmanot, 2014) y “El libro de los muertos vivos” (LEA, 2013).

Ha escrito ensayos cervantinos para colecciones de diversas universidades y las Jornadas Cervantinas Internacionales de Azul. Ha recibido premios en una docena de concursos literarios. Algunas de sus narraciones han sido traducidas al inglés.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email