05 abril 2018

Pablo Bernaba

El tango no es un género ni un ritmo. Es un universo de posibilidades musicales para abordar otras búsquedas. En el caso del Quinteto Negro La Boca, la búsqueda es constante y amplia. De esos caminos dialogó Diego Tomasi con Pablo Bernaba, integrante del grupo.

QUINTETO NEGRO LA BOCA es una agrupación musical surgida en el barrio de La Boca a mediados del año 2008.

Nació con la intención de rescatar las raíces musicales que dieron origen y desarrollo al Tango como patrimonio cultural del barrio La Boca, aportando nuevos elementos estéticos y mixturando estas raíces cosmopolitas con los nuevos actores sociales emergentes (inmigrantes latinoamericanos y compatriotas de las distintas provincias argentinas).

QUINTETO NEGRO LA BOCA (QNLB) tiene como consigna revalorizar el tango como género popular, invitando al espectador a bailar, escuchar y pensar.

“CRUCES URBANOS”, su nuevo álbum, es el resultado de estos largos años de experimentación musical y cuenta además con grandes invitados: Chango Spasiuk, Nonpalidece, Antonio Ríos (con una increíble versión tanguera de su hit “Nunca me faltes”), 2 Minutos (con dos clásicos reversionados: “Piñas va piñas vienen” y “Ya no sos igual”), Duende Garnica, Ricardo Tapia y Gustavo Ginoi (La Mississippi), Piti Fernández y Alejandro Mondelo (Las Pastillas del Abuelo), entre otros. Además musicalizaron el poema “Los nadies” del recordado escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email