22 noviembre 2017

Maxi de la Cruz

Laura Gordano entrevistó a Maximiliano de la Cruz. Comenzó su carrera artística muy joven, a comienzos de los años 1990 en Canal 12 de Montevideo, conduciendo un programa infantil El Club de las Tortugas Ninja. Tiempo después, tras un breve pasaje de una temporada en Canal 5 (actual Televisión Nacional Uruguay), fue nuevamente convocado por Canal 12 para conducir Maxianimados junto a Paola Bianco, con el cual, se hizo más conocido por el público uruguayo. Dicho ciclo duró seis años en pantalla. Más tarde, condujo junto a Rubén Rada y a la actriz Emilia Díaz, el ciclo El Teléfono en la misma emisora. Luego, su padre, le propuso integrar su clásico programa de Canal 12, El show del mediodía como actor y co-conductor. Allí, se mantuvo hasta el final del programa en 2008.

En ese momento, decide independizarse de su padre, televisivamente hablando, conduciendo otros exitosos ciclos dentro del canal como: Telemental, El Casting de la Tele en su versión uruguaya junto a Eunice Castro, siendo este programa grabado en los estudios de Ideas del Sur en Argentina. Más tarde, condujo Cantando en la Oficina junto a Lucila Rada y, en 2011, estuvo al frente de Los Comediantes, primer programa de stand-up de la TV uruguaya. En Argentina, participó en el ciclo televisivo Un Mundo Perfecto de Roberto Petinatto y, en 2011, participó como comediante en los ciclos satélites de Ideas del Sur como La cocina del show y Sábado Show.

Actuó en varias obras de teatro del género comedia, como Taxi, Sin Vergüenzas, Adelante mi Coronel, Azafatas, Boing, Boing y actuó en obras para niños. Formó parte de la compañía teatral de Aníbal Pachano, actuando en obras como Pour La Gallery  y Smail. Luego, trabajó en la obra Stravaganza de Flavio Mendoza. También, probó suerte en Estados Unidos, trabajando como comediante.

Después de un año sabático en lo que respecta a la televisión, Maximiliano, volvió en 2013 con un nuevo programa de humor, en Canal 12 de Montevideo.

En 2014 y 2015 condujo el programa de talentos Yo me llamo Uruguay en Canal 12 de Montevideo, bajo el jurado de Roberto Musso, Omar Varela, y Lea Ben Sasson.

En 2015 formó parte del elenco del programa de Canal 12 Me Resbala conducido por Rafael Villanueva.

En 2017 formó parte del elenco de la telenovela argentina de Pol-ka, Quiero Vivir a tu Lado, haciendo el personaje de Javier Damián “Damo” Gomez.

Actualmente, participa de la obra Como el culo (The play that goes wrong), escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, en el Multiteatro de miércoles a domingos.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email