13 febrero 2018

Mauro Yakimiuk

Angie Pagnotta & Soledad Hessel entrevistaron a Mauro Yakimiuk… Nació el 3 de julio de 1979, en Capital Federal. Tiene un hijo, Bautista, de un año.  Es director de teatro, productor, dramaturgo y periodista. Hincha de Boca.

Se formó en producción teatral con Gustavo Schraier en el curso dictado en el Centro Cultural Ricardo Rojas y estudió dramaturgia con Mariana Mazover en el Taller de la imaginación al papel. Es Técnico Superior en Periodismo Deportivo en DeporTEA.

En el año 2012 y 2013 fue director y productor general de La Guerra del Gallo – El unipersonal, adaptación de la novela del escritor Juan Guinot, protagonizada por Martín Amuy-Walsh. Las funciones se realizaron en Entretelones Espacio Teatral y en gira por Mercedes, General Rodríguez y Bahía Blanca. A su vez, fue productor general de la obra Minas Fuertes, que se desarrolló en El Fino Espacio Escénico.

Como periodista fue colaborador en el Suplemento Literario de Telám y el creador del blog de entrevistas Entre vidas.

En el 2013, fue el productor general de la segunda temporada de la obra Busca, protagonizada por la actriz Laura Rossi y escrita por Agustín Pruzzo, sobre textos de Oliverio Girondo, que realizó funciones en La Casona Iluminada (ILU). Además, fue director de la obra Cuánto vale una heladera escrita por la reconocida escritora y dramaturga Claudia Piñeiro, que se estrenó en septiembre del 2013 en Entretelones Espacio Teatral.

En el año 2014 dirigió la obra Sesión Continua de su autoría y el unipersonal El último poema escrita por Mariana Kruk, ambas obras realizaron funciones en el Teatro Bambalinas.

En el año 2015 dirigió la obra La que nunca estuvo y PH, ambas obras de su autoría.

En 2016 dirigió La que nunca estuvo con nuevo elenco y funciones en el Teatro Buenos Aires.

Un grupo de teatro realizó funciones de su obra Tachame la doble en El Tadrón.

En el 2017, dirigió el unipersonal La Guerra del Gallo con funciones en La Gloria Espacio Teatral.

En 2018 seguirá con La Guerra del Gallo y dirigirá el unipersonal Frida Kahlo Viva la Vida y la obra La que nunca estuvo con nuevo elenco.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone