29 noviembre 2017

Mariano Quirós

Mariano Castagneto entrevistó a Mariano Quirós… Nació en Resistencia en 1979, provincia del Chaco, Argentina. Ha publicado las novelas Robles (Primer Premio Bienal-CFI), Torrente (Premio Festival Iberoamericano de Nueva Narrativa), Río Negro (Premio «Laura Palmer no ha muerto»), Tanto correr (Premio Francisco Casavella) y No llores, hombre duro (Premio Festival Azabache y Premio Memorial Silverio Cañada, de la Semana Negra de Gijón).

Su libro de cuentos La luz mala dentro de mí recibió el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes.

Junto con Germán Parmetler y Pablo Black, publicó el libro de cuentos Cuatro perras noches. Dirige, junto con Pablo Black, el sello editorial Colección Mulita.

Una casa junto al Tragadero ha merecido el XIII Premio Tusquets Editores de Novela 2017, en opinión del jurado, por «la fuerza de un relato de supervivencia en medio de una naturaleza hostil, el poder hipnótico en la sucesión de acechanzas y peligros que vive el protagonista, y el acierto en la composición de la novela, por la que el lector reconstruye los orígenes y las verdaderas motivaciones de los personajes a medida que avanza en su lectura».

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook68Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone