03 enero 2018

María Eugenia Seijó

Laura Gordano entrevistó a María Eugenia Seijó… Nació en Buenos Aires un 24 de Diciembre de 1977. Se formó en Danza Española y Flamenco, desde pequeña con su madre Beba Seijó y luego con la bailarina y coreógrafa Graciela Ríos Saiz, entre otros maestros españoles. Cursó la Carrera de Composición Coreográfica mención Danza Teatro y mención Comedia Musical en el I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional del Arte).

Fue directora del cuerpo de baile de la Comunidad de Madrid en Buenos Aires, de la Agrupación Lembranzas de Val Miñor en el Círculo Social Val Miñor de Galicia en Buenos Aires y del Conjunto de Danzas del Centro Región Leonesa de Buenos Aires.

Integra el Ballet Hispania dirigido por Graciela Ríos Saiz, siendo parte de espectáculos tales como: Aire y Fuego de España, La Noche de los Museos, El Príncipe de la Copla, entre otros.

En 2013 estrenó su Ópera Prima: Enaguas Blancas, que presenta un cruce de lenguajes entre la danza, el teatro y el flamenco. La pasión de la danza retumba en esta pieza en las que las mujeres son el foco en cuerpo y pensamiento terciados por el tiempo.

Esta obra se reestrenará el viernes 19 de Enero de 2018, a las 20:00. Enero: viernes 19 y 26, a las 20:00. Febrero: viernes 2, 16 y 23, a las 20:00, en el espacio “La Lunares”: Humahuaca 4027 (CABA).

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone