28 junio 2017

Marco Bentancor

Laura Gordano entrevistó a Marco Bentancor Castellini… Nació en el departamento de Canelones, Uruguay, en el año 1989. Es egresado de la Carrera de Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine del Uruguay. Director del cortometraje El animal preferido de Dios, recientemente galardonado con siete premios en el “72 Hour Horror Film Race” de Estados Unidos.

Polisemia Pictures es una productora llevada adelante por Marco Bentancor & Alejandro Rocchi. La misma fue creada hace seis años, ha producido doce cortometrajes y suma un total de diecinueve premios en Festivales. El año 2016 fue el más prolífico para la productora, teniendo una gran participación en prestigiosos festivales y habiendo ganado doce premios internacionales.

Método

Motivados por la pasión por filmar, desde sus inicios, han desarrollado y perfeccionado un método que consiste en optimizar los recursos de tiempo, dinero y equipo técnico, obteniendo resultados sofisticados que ocultan las condiciones de rodaje y su presupuesto. Esto les ha posibilitado filmar y producir mucho más que sus colegas de su generación.

La sistematización de su forma de trabajo les ha llevado a dar charlas y talleres siendo, hoy en día, los tutores de un taller intensivo curricular dentro del 3er año de la Carrera de Realización Cinematográfica de la Escuela de Cine del Uruguay. Asimismo, a partir de este año se les ha propuesto la conducción de la generación de egreso de la escuela de actuación La Escena. Esto responde a su gran interés en la dirección de actores y al trabajo creativo colectivo entre director y actor, concepto siempre reivindicado por la dupla.

Repercusiones Internacionales

Su amplio caudal de producción, les ha permitido disponer de varias obras para ser presentadas al mismo tiempo en festivales. Recientemente, han recibido la grata sorpresa de ser seleccionados con varios cortometrajes en la misma edición de prestigiosos festivales, muchos de ellos sin antecedentes de programar dos trabajos del mismo director. En este año van a filmar su primer largometraje de ficción.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone