Manuel Moreira

 en Audios

En botánica, el heliotropismo es el conjunto de movimientos de los vegetales que dirigen sus hojas y flores en dirección al sol. Heliotrópico se llama el nuevo disco de Manuel Moreira, y de esa búsqueda dialogó con Diego Tomasi en el programa Etcétera.

Manuel Moreira es un cantautor argentino que acaba de publicar su tercer disco, Heliotrópico. Estudió Composición y Dirección orquestal en la UCA, armonía con Magdalena García Robson, guitarra con Fernando Goin durante diez años y luego con Juan Lorenzo, canto con Fernando Moruja y Roxana Valente y composición y arreglos de jazz con Juan “Pollo” Raffo.

Fue cantante, arreglador y compositor durante más de doce años en el prestigioso grupo vocal Cabernet. Integra desde hace siete años el elenco del programa de radio “La venganza será terrible” como co-equiper de Alejandro Dolina en el segmento musical. Con Dolina trabaja desde hace catorce años: integró el elenco de la opereta criolla “Lo que me costó el amor de Laura”, fue cantante en su programa de televisión “Bar del Infierno”, en el espectáculo teatral del mismo nombre representado en toda la Argentina, Montevideo, Sevilla, Madrid y Granada y en la miniserie “Recordando el show de Alejandro Molina”, dirigido por Juan José Campanella. Además, cantó en los discos “Radiocine” y “Tangos del Bar del Infierno”.

Además, es profesor de canto en la Emba, Escuela de Música de Buenos Aires, y se ha presentado en varias oportunidades en Uruguay, Brasil, España y Francia.