05 julio 2017

M.Prioriello – S.Vicchi

Laura Gordano entrevistó a Maximiliano Prioriello y a Santiago Vicchi…

Maximiliano (Maxi) Prioriello se formó como actor en el Centro Cultural San Martín y en la escuela de la Asociación Argentina de Actores. También estudió actuación con Lisardo Lapitz, Paco Redondo, Alfredo Zemma, Ana Maestroni y Norma Aleandro. Entrena actoralmente con Julio Chavez y Alejandro Catalán.

Participó como actor en El acompañamiento de Gorostiza, En familia de Florencio Sanchez, La trampa de Pirandello, El zoo de cristal y Háblame como la lluvia de Tennessee Williams, La vida es sueño de Calderón de la Barca y A puerta cerrada de Sartre.

Adaptó y dirigió Diarios: un sueño sobre los diarios de Kafka.

En el 2001 funda Espacio Bolivia de experimentación teatral; coordina grupos de investigación sobre Teatro clásico Noh japonés y sobre la Técnica teatral de Jerzy Grotowski.

Dirige La mujer del abanico de Yukio Mishima, seleccionada en el festival “Todos al teatro” organizado por Proteatro.

En el 2003 realiza la dirección y puesta en escena de No Jugaras.

Realiza la dirección y puesta en escena de Intento sobre textos de Aristides Vargas. Seleccionada para el Festival ENTEPOLA, Guayaquil, Ecuador.

En España es asistente de dirección de Manuel Gonzalez Gil en la obra Gatas realizando una gira por todo el país.

En Madrid realiza la dirección y puesta en escena de Guau.

Realiza la dirección y puesta en escena de Irredentas de Victoria Herrera estrenada en el teatro Federico G. Lorca de Getafe.

Trabaja junto a Benito Zambrano en el casting de la película La voz dormida como asistente de dirección, y participa en la dirección artística de un laboratorio de actuación.

En Argentina trabaja junto a Helena Tritek para el Work in progress de la película Angelita, la doctora, realizando cámara y edición.

Concurre a seminarios de Guión de Cine y escribe su primer largometraje de ficción Cain&Cain.

A partir de un trabajo colectivo escribe su primera obra de teatro Noche de Paz.

 

Santiago (Santi) Vicchi es actor, cantante, clown. Se formó en teatro con Agustín Alezzo, Julio Chávez, Rubén Viani, Javier Daulte y Helena Tritek; en Comedia Musical con Ricky Pashkus y Julio Bocca; en Clown con Mabel Salerno y Paula Broner. Estudió canto con Gabriel Yamil. En teatro, participó en obras como Don’t cry Ceferino, Universo de Clarice Lispector, Honorio, El día del inocente, He aquí el hombre, Días que fueron noches, La marquesa de Lakspur Lotion, entre otras. En la actualidad, forma parte del elenco de la obra de teatro Noche de Paz.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone