12 abril 2017

Karina Noriega

Mariano Castagneto entrevistó a Karina Noriega… Nació en Buenos Aires. Es periodista, editora, productora, escritora y actriz.

Estudió Comunicación en la UBA y su primer trabajo como periodista fue en la revista La Maga. Colaboró en los suplementos Espectáculos y Sí del diario Clarín, y en las revistas Rolling Stone y Los Inrockuptibles, donde siempre se ocupó de música, lifestyle y espectáculos, y entrevistó a leyendas del rock como Patti Smith, Ozzy Osbourne y Gene Simmons.

Fue productora ejecutiva de MTV Latinoamérica, y main writer de los premios MTV.

Sus cuentos breves, titulados Algodones de azúcar, narrados por ella, fueron transmitidos durante dos temporadas en FM Kabul. También coescribió dos largometrajes, actuó e hizo radio. Actualmente es editora en revista GENTE.

En 2015 publicó Punta del Este, su primera novela (Editorial Planeta).

Punta del Este

Verano en Punta del Este, empieza otra temporada en la caliente arena esteña. Para Javier Smith, es una nueva oportunidad para volver a posicionarse como el relacionista público top que supo ser. Entre modelos, empresarios y socialités; entre rockeros, productores y dealers; entre fiestas VIP y paparazzis; entre fotos arregladas y los Loboutins más deseados, Javier está dispuesto a cualquier cosa para conseguir su objetivo.

Con Punta del Este, su primera novela, Karina Noriega pinta un fresco de ese mundo privado donde cada verano la beautiful people despliega su plumaje para encandilar y se instala como una cronista filosa de un mundo sospechosamente parecido al que vemos cada temporada en la tapa de las revistas de actualidad.

Repleta de observaciones in situ e irreverencia, en un linaje que va de las Plegarias atendidas de Truman Capote al Glamourama surreal de Bret Easton Ellis, Punta del Este es una novela coral que se lee de un tirón y que, a través de su desprejuiciada ironía, que hace de la frivolidad un arte, presenta ese mundo tan superficial como divertido, tan volátil como trágico: el del jet set vernáculo y sus espejitos de colores.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone