09 agosto 2017

Julio Bravo

Laura Gordano entrevistó a Julio Bravo… Nació en Madrid en 1963. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Crítico de danza, especializado en información teatral y musical. Hace más de treinta años que escribe en el diario ABC, en el que ha desarrollado su trabajo en diversas secciones, donde se ha especializado en información de Cultura y Espectáculos.

Fue miembro de la Comisión Artística del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y ha sido uno de los redactores del Plan General de Danza. Es coautor del libro Opera Houses of Europe, coordinado por Andras Kaldor y ha colaborado con la Real Academia de la Historia en la elaboración del Diccionario Biográfico Español.

En diciembre de 2011 estrenó Oficina de patentes en la sala Microteatro Por Dinero, bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente. Es autor del blog Una butaca con vistas, dedicado al mundo de la escena. Desde diciembre de 2012, una butaca del teatro Muñoz Seca de Madrid lleva su nombre. En 2017 estrenó su obra teatral Addio del Passato, insipirándose en La Traviata de Giuseppe Verdi.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone