Juan Falú

 en Audios

Juan Falú, uno de los grandes guitarristas argentinos, habló con Diego Tomasi sobre su vínculo con la guitarra y sobre la docencia.

Juan Falú, referente fundamental de la música popular argentina, se presenta el próximo viernes 1º de septiembre en la Sala Caras y Caretas 2037. Hará un recorrido por el repertorio que lo acompañó durante más de 50 años, más algunos temas de su próximo disco. Compartirá parte de este concierto junto a sus alumnos de la Universidad de San Martín (UNSAM).

Guitarrista, compositor, docente y considerado un referente musical nacional, Juan Falú es figura clave del folklore con más de 50 años de trayectoria. Desde 1995 dirige el festival Guitarras del Mundo, que convoca a instrumentistas argentinos y del mundo. Lleva 30 años ininterrumpidos llevando la música argentina por alrededor de 40 países de Europa, Asia, Africa y las Américas. Como docente su labor es fundamental: transmitió el lenguaje a las nuevas generaciones en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango y es creador y director de la Licenciatura de Música Argentina en la Universidad Nacional de San Martín.