31 agosto 2017

Juan Falú

Juan Falú, uno de los grandes guitarristas argentinos, habló con Diego Tomasi sobre su vínculo con la guitarra y sobre la docencia.

Juan Falú, referente fundamental de la música popular argentina, se presenta el próximo viernes 1º de septiembre en la Sala Caras y Caretas 2037. Hará un recorrido por el repertorio que lo acompañó durante más de 50 años, más algunos temas de su próximo disco. Compartirá parte de este concierto junto a sus alumnos de la Universidad de San Martín (UNSAM).

Guitarrista, compositor, docente y considerado un referente musical nacional, Juan Falú es figura clave del folklore con más de 50 años de trayectoria. Desde 1995 dirige el festival Guitarras del Mundo, que convoca a instrumentistas argentinos y del mundo. Lleva 30 años ininterrumpidos llevando la música argentina por alrededor de 40 países de Europa, Asia, Africa y las Américas. Como docente su labor es fundamental: transmitió el lenguaje a las nuevas generaciones en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango y es creador y director de la Licenciatura de Música Argentina en la Universidad Nacional de San Martín.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone