13 septiembre 2017

Ignacio Huang

Laura Gordano entrevistó a Ignacio Huang… Nació el 1 de enero de 1980 en Taipéi. A los once años llegó a la Argentina con su familia, para trabajar junto a sus padres y sus hermanos en una empresa textil familiar.

Al principio, sus padres no querían que se hiciese actor y lo obligaron a seguir otra carrera. Huang, ingresó entonces en la Universidad de Buenos Aires para estudiar diseño gráfico. ​ Sin embargo, en 2002 comenzó sus estudios de teatro con Norman Briski y luego cursó la licenciatura en actuación en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).

Su debut en el teatro fue en Charla, una obra dirigida por Diego Rodríguez, en el año 2003. Posteriormente, actuó en otras obras, como El año de Leberwurst (2006), Ángel (2007) y Dixit​ (2008). En el año 2006, además, actúo en el unitario de televisión Hermanos y detectives, como Kamiho. En cuanto a cine, su primer trabajo relevante fue Filmatron (2007), aunque su salto a la fama mundial fue protagonizando, junto con Ricardo Darín, Un cuento chino (2011), película dirigida por Sebastián Borensztein. Al año siguiente, le llegó una nueva propuesta: Balneario La Salada, otro filme que protagonizó. En 2014 rodó junto a Diego Shaalo la película Comandos Indestructibles bajo las órdenes del director Carlos De la Fuente.

En el año 2015 dirigió y adaptó una obra de teatro de títeres orientales, llamada Rey Mono vs Madam Esqueleto. Una adaptación de la novela china Peregrinación al Oeste, obra canónica anónima de más de 1200 años de antigüedad.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook27Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone