Gabriela Bianco

 en Audios

Gabriela Bianco es actriz y directora de teatro. Desde hace muchos años trabaja para difundir y enseñar la lengua de señas. Su nuevo proyecto va un paso más allá: es un taller con montaje que se propone poner en diálogo la lengua de señas con el lenguaje de Samuel Beckett en el universo del teatro danza. De esa búsqueda dialogó con Diego Tomasi para el programa Etcétera.

TEATRO MONTAJE – El teatro de lo irrisorio o el cuerpo del lenguaje.

El taller empieza el jueves 10 de mayo a las 20 horas, en Proscenio, Escuela de Teatro Musical, Cabildo 1115. Parte del entrenamiento de la primera parte incluye un espacio de aprendizaje de algunos elementos que hacen a las lenguas de señas. Es un espacio de experimentación que finaliza con un work in progress con público.

Gabriela Bianco es actriz, pedagoga y directora teatral. Escribidora y a veces, guionista. Tiene estudios en Actuación y Dirección; Comunicación Social, Filosofía (UBA) y Pedagogía (Flacso).

Sus Maestros son Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Iris Guiñazú y Eduardo Riva. Considera fundamental su vinculación con los escritos y seminarios de Eugenio Barba. A partir del contacto con la antropología teatral en 1997 y la asistencia a sesiones cerradas de la ISTA, desarrolla una investigación sobre la poética escénica de la lengua de señas -LSA- concretando varios montajes.

Dirige ADAS, asociación de artes y señas entre 1999 y 2013 y el proyecto EnSEÑAR, para la transmisión de la LSA. Dirige la Compañía Artes & Señas desde 1999 hasta la actualidad. Ha realizado numerosos viajes de estudio y trabajo, concretando algunas giras artísticas y pedagógicas. (Argentina, Uruguay, Brasil, Noruega, Dinamarca, Francia).