04 octubre 2017

Francisco Denis

Laura Gordano entrevistó a Francisco Denis… Nació en Caracas, Venezuela, en 1962.  Comenzó su carrera en teatro con el grupo Malayerba, de Ecuador, para después estudiar en la escuela de Jacques Lecog y participar en la compañía de Philippe Genty.

Lleva más de dos décadas, mostrando un teatro contracorriente, una entretenida mezcla de circo de salón con teatro de texto. Funda la agrupación Río Teatro Caribe en la sucrense población de Río Caribe y luego se trasladó a Caracas para inaugurar la Sala Río Teatro Caribe. Ahí, en una quinta de San Bernardino, ha mantenido una programación constante además de talleres de perfeccionamiento y exploración del lenguaje teatral y dancístico. Ha presentado, en su espacio, o en otras salas caraqueñas.

Actuó recientemente en la serie El comandante, en la que interpretó a un militar llamado Brizuela. También, ha sido parte del elenco de películas como Azul como el cielo, Travesía, Libertador, Ley de fuga, El chico que mienteComando X y Muerte en alto contraste. Además, está llevando adelante un proyecto que se llama Teatro en el Cuarto. Una creación ideada para obras para muy pocos espectadores en lugares diversos y en distintos puntos de la ciudad.

Ha sido el primer actor venezolano en participar en una serie de Netflix. Lo podemos ver en la exitosa serie Narcos interpretando a Miguel Rodríguez Orejuela, uno de los capos fundadores del Cartel de Cali.

El 27 de octubre estrena en Venezuela su documental: Kueka, cuando las piedras hablan.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook49Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone