14 septiembre 2017

Fernando Cabrera

Fernando Cabrera es uno de los compositores más reconocidos de nuestra región. Con él conversó Diego Tomasi acerca del proceso de composición y de las particularidades de combinar letra y música.

Inesperada combinación de dos naciones musicales diferentes nacidas en la misma ciudad.

Desde Montevideo, Fernando Cabrera y Martín Buscaglia cruzan el charco para brindar nuevos y clásicos temas de sus repertorios.  Dos artistas que se suman y multiplican.

Sus voces particulares y sus guitarras trasladan todas las andanzas de sus interiores y sus visiones del mundo, a veces surrealistas, a veces descarnadas, escépticas o tiernas, a través de sus canciones.

Cabrera y Buscaglia habían compartido escenarios y grabaciones anteriormente en la Expo Zaragoza, en el Teatro Solís junto a Fito Páez, en el Estadio Centenario en el homenaje a Alfredo Zitarrosa, entre otras oportunidades. Pero la primera vez que se presentaron en dúo fue durante el Festival 2017 de Medio y Medio (Punta Ballena – Uruguay).  Buenos Aires y otras ciudades argentinas reciben y celebran ahora la esperada reedición de este encuentro en este lado del Río de la Plata.

Torquato Tasso – JUEVES 14, VIERNES 15 Y SÁBADO 16 SEPTIEMBRE.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone