11 octubre 2017

Eugenia Levin

Laura Gordano entrevistó a Eugenia Levin… Desde el año 1985 ha desarrollado distintas actividades en el medio teatral, televisivo y cinematográfico, bajo el rol de directora teatral, directora de casting y directora de actores en cine y televisión.

Comenzó su carrera cinematográfica con La Noche de los lápices de Héctor Olivera, participando en el entrenamiento de los actores debutantes durante el rodaje. Volvió a trabajar con Olivera en El caso María Soledad, realizando las pruebas actorales del casting, donde fue elegida Valentina Bassi, a quien presentó meses más tarde para El Patrón de Jorge Roca.

Nuevamente fue convocada por Héctor Olivera cuando faltaba cubrir el rol protagónico en Ay Juancito y ahí fue seleccionado Adrián Navarro. Trabajó con Eduardo Mignogna realizando el casting en varios cortos vinculados a UNICEF, y en las películas La fuga y Cleopatra. También, trabajó con Luis Puenzo realizando el casting de La puta y la ballena.

Durante el año 2005 trabajó con su equipo en el casting de la superproducción franco-italiana The Golden Door de Emanuele Crialese.

En Agosto de 2005 se estrenó La suerte está echada de Sebastián Borensztein, donde debuta en cine El Indio Apachaca (José Adolfo Gaillardou) poeta, escritor, periodista y compositor, de 84 años, padre del actor Claudio Gaillardou.

En Septiembre de 2005 trabajó en el casting realizado en Argentina, Chile y Uruguay de El Aura de Fabián Bielinsky.

En el año 2006 realizó el casting de ¿Quién dice que es fácil? de Juan Taratuto.

Eugenia Levin forma parte de la Comisión Fundadora de Teatro por la Identidad, es docente en varias Universidades de Cine y ha sido convocada con sus seminarios y clases magistrales en diversos festivales de la Industria Cinematográfica.

Espectáculos en cartelera

De cómo el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos (Directora)

Espectáculos en los que participó

  • De cómo el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos (Directora)
  • Memorias a contraluz (Directora)
  • Sobre el daño que causa el olvido (Directora)
  • Identicos II (Productora)
  • Tudcum (Directora)
  • La marca en el orillo (Idea, Directora)
  • Aparecidos (Dramaturga, Directora)
  • Vic y Vic (Directora)
  • Madre Esperanza (Diseño de luces, Directora)

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone