09 noviembre 2017

Ernesto Tabárez

En diciembre se presenta en Buenos Aires la banda uruguaya Eté & Los Problems. Del proyecto artístico de su banda habló Ernesto Tabárez con Diego Tomasi.

El cuarteto uruguayo se prepara para la grabación de su cuarto disco, pero antes visita suelo porteño para despedir su más reciente trabajo “El Éxodo” (Bizarro, 2014), disco que recibió tres Premios Graffiti, y le permitió a la banda viajar por el mundo para dar a conocer sus canciones.

Eté & Los Problems nació en Montevideo, Uruguay, en el año 2005, cuando Ernesto Tabárez reunió una banda rockera detrás de canciones que nacían del folk acústico. Con esa formación comienzan a tocar, mezclando canciones de corte íntimo con un sonido violento de guitarras de garage. En 2007 graban “Malditos Banquetes” para el histórico sello uruguayo Sondor. El disco fue muy bien recibido por la prensa especializada y se llevó el Premio Iris como artista revelación.

Para 2014 y con la banda ya consolidada, Eté & Los Problems emprende la grabación de “El Éxodo” (Bizarro Records), hasta el momento su trabajo más reconocido. En 2015, el disco comienza su recorrido con una rica agenda que incluyó la presentación oficial en La Trastienda y acompañó nuevamente a La Vela Puerca en el Estadio Luna Park (Bs. As.). “El Éxodo” le permitió al cuarteto salir de Uruguay y cargarse una extensa gira por Europa, con casi veinte conciertos consecutivos realizados en el viejo mundo; editaron el disco en vinilo en Alemania y al volver, recibieron varios reconocimientos: el disco fue elegido por los medios como disco del año en 2014 y ganó varios premios Graffiti (Los Premios Gardel uruguayos), entre ellos: Mejor disco de rock, Banda del año y Tema del año por “Jordan”.

Actualmente la banda trabaja en las canciones de su próximo disco a editarse el año que viene, y la realización de su primer largometraje, dirigido por Matías Ganz (director de Jordan), con imágenes que se registrarán el próximo 3 de noviembre en La Trastienda Montevideo, mismo lugar en el que presentaron “El Éxodo”, cerrando así el círculo de su disco más exitoso, junto a su show en Uniclub de CABA.

Ernesto Tabárez (guitarra y voz) // Santiago Peralta (guitarra) // Andres Coutinho (batería) // Martín Moreno (bajo)

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone