12 Abril 2017

Diego Cabeller

Laura Gordano entrevistó a Diego Cabeller… Nacido en Mendoza, Argentina, el músico y actor Diego Cabeller incursiona en la composición musical desde muy temprana edad.  Realizó sus estudios en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo.

En 2009 fue galardonado en España con el Primer Premio en el III Concurso Amadeus de Composición Coral.  En 2014 comienza su carrera solista con el lanzamiento de Transeúnte, su primer EP, presentado en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el cual le valió la nominación como Mejor Banda/Solista Nuevo 2014 en los premios de la revista local Zero.

En mayo de 2015 es elegido por el sello mexicano Malditos Discos para formar parte de un compilado producido en Los Ángeles para ser distribuido en formato físico CD y plataformas digitales.

Entre octubre y noviembre de 2015 realiza su gira Transeúnte que lo lleva a presentarse en Córdoba, San Luis, San Juan, Mar del Plata y Mendoza.

En 2016 es seleccionado entre más de 400 propuestas a nivel nacional por Estudio Urbano y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de Proyecto Disco, posibilidad que le concede grabar, presentaciones en vivo, difusión y capacitación en Capital Federal.

En julio de 2016 recibe la nominación como Nuevo Talento Masculino en los Premios Fox Music USA.

Actualmente, reside en Capital Federal y se encuentra en plena producción de su segundo disco, además de continuar con su labor como compositor y productor musical para teatro y cine.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone