21 diciembre 2017

Ayelén Velázquez

Los hechos de los días 19 y 20 de diciembre de 2001 están en la memoria colectiva no solo por su resonancia en la actualidad, sino por la alta cantidad de víctimas de la represión. “39, El Documental” recupera las historias de las personas asesinadas por el Estado, y da voz a sus familiares. De esa búsqueda hablaron Diego Tomasi y Ayelén Velázquez, directora de la película.

“39, El Documental” cuenta con entrevistas exclusivas a los padres, hermanos, tíos, hijos y amigos de las víctimas de las distintas provincias argentinas, con la intención de dar a conocer sus historias de vida y de denunciar la impunidad que, hasta hoy día, recorre a cada uno de los casos. A su vez, y través de un importante material de archivo, se explicitan y analizan las medidas económicas y políticas que permitieron confluir en lo que fue una de las mayores crisis de nuestra historia.

“39, El Documental” contó con la producción general de Celeste del Bianco, María Luz Coronel y Paula Schrott; y con la participación de Iván Noble en la presentación de testimonios.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook
Facebook
5Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email