27 abril 2017

Ana Padovani

Ana Padovani es una artista de la voz. Juega, cuenta, narra y hace emocionar a través de la palabra. En su nuevo espectáculo, le pone voz a Horacio Quiroga, personaje mítico de la literatura rioplatense. De Quiroga y de la composición de una voz narrativa dialogaron Ana Padovani con Diego Tomasi.

Horacio Quiroga: escritor, hábil carpintero, ciclista, amante de la selva y de muchachas adolescentes, crítico de cine, fotógrafo, juez de paz, testigo y causante de muertes cercanas, mecánico amateur, melómano, químico aficionado, todo un laberinto para recorrer y encontrar sus claves.

Profunda conocedora de la obra de escritores argentinos tan disímiles como Roberto Arlt, Alfonsina Storni, Niní Marshall y las hermanas Victoria y Silvina Ocampo, Ana Padovani dedicará los sábados 29 de abril y 6 de mayo, en el teatro CELCIT, a recorrer los textos imperecederos del inmenso Horacio Quiroga (1878-1937), un autor signado por el genio y la tragedia que reflejó, como pocos, los rasgos temibles y hasta horrorosos que pueden encontrarse en la naturaleza.

Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone