Event

Come to see us!
15 noviembre 2017

VELVET CLUB – PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE 2017

VELVET CLUB - PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE 2017

MIÉRCOLES 1, 21.30 HS

RAFAEL DE LA TORRE LATIN SKA (ENSAYO ABIERTO AL PÚBLICO)

“Rafa” de la Torre Latin Ska fusiona de manera increíble la música tradicional cubana y latinoamericana con el ska y el reggae. Su voz solista, Rafael de la Torre, referente indiscutible de la música cubana es acompañado magistralmente por músicos argentinos de las bandas más famosas del género. Esta banda está llegando para crear un nuevo universo en la música.

Entrada Libre

 

 

JUEVES 2, 21.30 HS

  1. MIKOZZI PRESENTA “NOCHE DE CABARET” EN VELVET CLUB

El Sr. Mikozzi es artista de cabaret. Mordaz y nocturno se ha convertido en un clásico de la cartelera porteña. Ácido y peligrosamente real. Ahora inaugurando la Noche de Cabaret en Velvet Club. Con monólogos en su nuevo show, el humorista, guionista y actor Pablo Micozzi se formó en el taller de teatro Calibán dirigido por Norman Brisky. También cursó improvisación con Mosquito Sancineto y técnicas de mimo, clown y bufón con Daniel Casablanca (Los Macocos, Les Luthiers).

Con su anterior show unipersonal de humor “Por el lado más bestia” giró por distintas provincias de la República Argentina.

Tickets: $150.-

 

 

VIERNES 3, 21.30 HS

EL CUARTO SODA /EXPERIENCIA STEREO

Ver en vivo a El Cuarto Soda representa un regreso visual y sonoro a los maravillosos y emotivos shows de SODA STEREO.

El Cuarto Soda es una banda que recrea e interpreta las canciones de Soda Stereo en su formato original. Un hermoso desafío ya que hablamos de la banda de rock en habla hispana más importante a lo largo de la historia. El concepto de Experiencia Stereo abarca una puesta en escena en vivo que remite directamente a la rica historia del destacado trío, donde lo sensorial se amalgama con lo emotivo, logrando una perfecta simbiosis entre El Cuarto Soda y el fan de Soda Stereo. Como se logra? Con la destacada colaboración del escenógrafo Hernán Todisco (con destacados trabajos para Pepe Cibrián entre otros) y las visuales de contenido inédito que aporta Marcelo Martin (productor de UnDuo / E!entertainment Television) tras un arduo trabajo de investigación sobre la carrera de Soda Stereo.

Es notable la proximidad del sonido de El Cuarto Soda a las versiones originales de Soda Stereo, con un cuidadoso trabajo de arreglos vocales sin caer en la mera imitación y una base de bajo y batería compacta, que sostiene a una guitarra líder virtuosa y enérgica en los solos, marca registrada del gran Gustavo Cerati.

El repertorio de El Cuarto Soda está integrado por canciones que abarcan todos los discos oficiales de Soda Stereo, haciendo hincapié en los detalles que marcaron las correspondientes épocas. El trío está conformado por Brian Tolenti en voz y guitarra líder. Gabriel Muscio es el encargado de interpretar las baterías de Charly Alberti, con una vasta experiencia en la materia. El trío lo completa Pol Walls en bajo, coros y programaciones. Multiinstrumentista que acompaño al famoso Lolo de Miranda en diversas agrupaciones.

Tickets: $100.-

 

 

SÁBADO 4, 21.30 HS

EPUMER-MACHI-JUDURCHA

Lito Epumer, Machi Rufino y Cristian Judurcha presentan “Enigma”

Tres instrumentistas míticos de la escena argentina que tienen absoluta vigencia como creadores y lo demuestran con mucha música nueva.

En este nuevo material el nivel grupal e individual es a todas luces difícil de igualar. Y es que este trío que conforman Lito Epumer (guitarra), Machi Rufino (bajo) y Cristian Judurcha (batería), pareciéndose a algunas cosas que existen en nuestra memoria, no se parece del todo a nada; y vienen a dar una clase maestra.

La mayor parte de los temas lleva la firma de Epumer, la única excepción (además de Los libros…, claro) es Pequi (track 10) autoría de Machi. Pero se nota claramente que mucha de la música del disco surge del tocar los tres juntos durante años. Hay un afecto en el aire, que se corporiza tanto en la calidez de las líneas melódicas como en el tono de dulce juego que tienen varios de los temas.

La recreación del hermosísimo tema Los libros de la buena memoria al final del disco, y decimos recreación porque viene el mismo Rodolfo Mederos a hacer su solo de bandoneón, como fuera en aquella llamativa grabación original de 1976, color que aporta el saxo de Víctor Carrión en González (track 4), el bajo de Javier Malosetti en Gallopollo (track 8) y la voz de Machi explicando lo inexplicable en Cabezota (track 6) le agregan colores y humor a un bellísimo disco.

Tickets: $250.-

 

 

MIÉRCOLES 8, 21.30 HS

NÚÑEZ*PRESEDO & VÁZQUEZ

“Núñez*Presedo” es un dúo acústico que interpretan una fusión que va del blues al jazz con un estilo particular y personal. El repertorio combina la voz de María Lucila Núñez que capta el sonido de diferentes épocas desde su propia actualidad acompañada por la guitarra acústica y guitar slide de Rodrigo Presedo. La variación de estilos y personalidad que le dan a sus interpretaciones hacen que el show este lleno de emociones, climas y mucha complicidad con el público. Otra característica importante es la calidad de sus invitados, que van variando en cada recital. El ejemplo principal es la formación que ellos llaman “Power Trío” donde pasan a ser Núñez*Presedo & Vázquez en comunión con el armonicista Fernando Vázquez, endorser del legendario fabricante de armónicas “Lee Oskar” quien agrega su impronta al manojo de canciones.

Tickets: $120.-

 

 

JUEVES 9, 21.30 HS

ATARII-MÚSICA DE HIATUS KAIYOTE

ATARII se forma a comienzos de 2016 con la premisa de transcribir, estudiar y tocar exactamente los temas del renombrado grupo de Neo Soul del momento ¨HIATUS KAIYOTE¨ cuya música coquetea con formas progresivas, el jazz, el hip hop y el soul en iguales medidas, siendo fiel no solo a las composiciones sino también a los arreglos, sonidos y sus interpretaciones en vivo. La banda realizó varias presentaciones en vivo y ya cuentan con más del 80% de todo el repertorio del grupo original.

Sus integrantes son todos músicos que se desempeñan activamente en el circuito de jazz de Buenos Aires.

Integrantes: Tomás Velázquez (piano), Gonzalo Aldas (bajo), Omar Menéndez (batería) y Agustina Zárate (voz)

Tickets: $150.-

 

 

VIERNES 10, 21.30 HS

XL BRASS BAND Y OÍDO OBSOLETO

XL Brass Band se formó a principios de 2015. La banda hace culto a un estilo muy poco conocido en nuestro país: el “Second Line”.

Este género, propio de New Orleans, es resultado del sincretismo cultural americano, por lo tanto tiene elementos ligados al jazz, a la rumba, al calipso o al baiao. Por las características citadas, aunque sea un estilo jazzístico e improvisatorio, es muy común ver en los conciertos de la XL Brass Band a gente bailando o cantando junto a la banda, diferenciándose de esta manera del mainstream jazz, en donde el oyente asume un rol más pasivo e intelectual.

Debido a su instrumentación, compuesta por vientos y percusión, la banda puede tocar, literalmente, en cualquier lugar, independientemente que haya micrófonos, equipos de sonido o incluso electricidad. Es por esto que, si bien tocan en eventos, teatros o pubs, también es muy común verlos en el ámbito público, como plazas, anfiteatros, peatonales o cualquier lugar en donde puedan bajar el jazz al llano.

Actualmente están difundiendo y presentando su primera producción.

Integrantes: Federico Correa Louzao (Tuba), Federico Brandalisio (Trombón), Gerardo Martin Santos (Saxo), Daniel Falabella (Trompeta) y Edi Vallarino (Batería)

Oído Obsoleto es una formación que interpreta de manera acústica, piezas del jazz tradicional de principios del siglo XX. Su sonido cálido y amable, estridente y pendenciero es herencia de una larga tradición de música bailable.

Integrantes: Federico Correa Louzao (Tuba), Catriel Diringuer (Washboard), Agustina Ferro (Trombón), Leonel Hitters (Trompeta), Paloma Schachmann (Clarinete), Federico Russo (Banjo) y Agustín Salesses (Saxo barítono)

Tickets: $150.-

 

 

SÁBADO 11, 21:30 HS.

CUBAN JAZZ PROJECT

Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, se presenta con la prestigiosa Clave Cubana, agrupación con la que comparte escenarios desde 2001.

Esta orquesta hace un viaje por toda la música tradicional cubana, del bolero a los sones más clásicos, con una maestría que llevó a su último disco a obtener nominaciones en los Premios Gardel.

Formada por los maestros Eduardo Suárez (bajo, guitarra tres y dirección), Hubert García (piano y voz), y Eddy Gómez (percusión y voz).

Completan la orquesta: Yoedis Occonor (contrabajo), Cristian Cicardi (congas) Gabriel Juncos (flauta) y Choco (timbal).

Tickets: $150

 

 

MIÉRCOLES 15, 21.30 HS

COMMODORE

El cuarteto formado a mediados del año 2007, está integrado por Tomás Babjaczuk en batería, Andrés Pellican en bajo, Álvaro Torres en teclados y Leo Tegli en guitarra.

Los cuatro integrantes componen y arreglan para el grupo. La temática del grupo es muy variada climáticamente, y a la vez por su condición de solistas, sorprenden con improvisaciones individuales y colectivas, que en cada canción transportan al oyente a un vuelo sorprendentemente alto.

Editaron su primer CD “Commodore” en 2010, luego “Un lugar” en 2014 y actualmente están presentando su tercer trabajo llamado “Enero” editado en 2016.

Tickets: $150.-

 

 

JUEVES 16, 21.30 HS

MIGUEL ÁNGEL TALLARITA PRESENTA SU DISCO DEBUT “CON TODO”

El reconocido trompetista Miguel Ángel Tallarita (músico del Indio Solari, Kevin Johansen y Auténticos Decadentes, entre muchos otros) presenta su disco debut “Con Todo”.

El material, editado por Acqua Records, cuenta con la producción artística del afamado Pablo Sbaraglia e invitados de lujo como  Miguel Zavaleta, Deborah Dixon, Palito Ortega, Kevin Johansen, Horacio Malvicino y una big band con los músicos más consagrados de la escena local.

La Con Todo Band viene tocando hace ya 10 años su amplio repertorio que abarca diversos géneros donde la música danza a merced de la improvisación.

Este pintoresco quinteto está integrado por Daniel Maza en bajo, Adrián Birlis en Piano, Fabián Pérez en batería, Fabián Aguiar en saxos y flauta y Miguel Ángel Tallarita en trompeta y flugel.

Tickets: $150.-

 

 

VIERNES 17, 21.30 HS

CLAVE CUBANA

Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, se presenta con la prestigiosa Clave Cubana, agrupación con la que comparte escenarios desde 2001 Esta orquesta hace un viaje por toda la música tradicional cubana, del bolero a los sones más clásicos, con una maestría que llevó a su último disco a obtener nominaciones en los Premios Gardel. Formada por los maestros Eduardo Suárez (bajo, guitarra tres y dirección), Hubert García (piano y voz), y Eddy Gómez (percusión y voz).Completan la orquesta: Yoedis Occonor (contrabajo), Cristian Cicardi (congas) Gabriel Juncos (flauta) y Choco (timbal)

Tickets: $180.-

 

 

SÁBADO 18, 21:30 HS.

WALTER GANDINI & LAS VACAS SAGRADAS

Walter Gandini estaba recorriendo la ruta del Blues desde fines de los ’80s.

Comenzó su carrera participando en diferentes bandas de la escena local hasta formar parte del trio The Acoustic Blues (1994). Con esta agrupación fue parte de festivales de Jazz & Blues en todo el país y el exterior.

The Acoustic Blues también fue convocada en el año 1996 como banda invitada en los shows del armoniquista Bruce Ewan (Washington USA).

Actualmente y desde 1994 Walter Gandini es artista exclusivo de la marca de armónicas Lee Oskar, mundialmente conocida.

La banda que lidera trabaja con un repertorio compuesto por Blues, Shuffles, Boogie Woogie, Funky, Jazz entre otros ritmos con raíz en el Blues urbano de la década del ’50. La banda está compuesta por Dino Martínez (Batería) / Hernán Rodríguez (Bajo) / Juan Martínez (Guitarra) / Melvin Portillo (Percusión) / Walter Gandini (Armónica)

Tickets: $150.-

 

 

MIÉRCOLES 22, 21.30 HS

FABIÁN MARTÍN SEXTETO

El contrabajista se presenta con este sexteto, formación que nació como quinteto y con el mismo line up, sumó al gran vibrafonista Fred Selva de Belo Horizonte, Brasil (ahora radicado en Buenos Aires).  En formato de quinteto ha tocado en los últimos años, junto a  Richard Nant en trompeta y flugelhorn, Juan Torres Fernández en saxo tenor, Lucas Yonemoto en guitarra y Juan Cava en batería. Con 28 años como músico profesional encima, Fabián Martín (quien además es el director musical del sexteto) sigue escribiendo nueva música original especialmente para esta agrupación, con la que grabará luego del verano.

Tickets: $150.-

 

 

JUEVES 23, 21.30 HS

NANAeNADA “LA VIE EN BLEU”

NANAeNADA es una banda franco-argentina de Buenos Aires de “Chanson pop porteña”, bipolar surreal. Desde 2008, Nana, cantante, actriz y compositora oriunda de París y subanda NANAeNADA fusionan sin complejos cumbia, tango y chanson francesa, composiciones originales propias plurilingües, como versiones revisitadas de clásicos de Piaf, Mistinguett, Ferré y Gainsbourg. Después de su primer disco “Volée” salido en 2013, están por lanzar “La Vie en Bleu”, grabado en los Estudios Ion, incluyendo una versión original en francés del “Bombón asesino”. Afuera de Buenos Aires, la banda ya recorrió varias ciudades del país: Rosario (Café de la Flor), Córdoba (Cocina de Culturas), Mendoza (Microcine), San Luis (Puente Blanco), San Rafael (Fiesta del Vino y de los Pueblos), Mar del Plata (Festival de Cine) y Río Cuarto (Noche de los Museos).

Hoy, NANAeNADA es un trío conformado por Nana en voz, Pablo Droeven en teclados y piano, y Santiago Hernández en batería, con invitados.

Los shows tienen ese que se yo de Cabaret surrealista, que nunca dejan de sorprender. Es una invitación a pasar del otro lado del espejo, y dejarse llevar.

Tickets: $180.-

 

 

VIERNES 24, 21.30 HS

LOS ESPEJOS

Los Espejos es una sociedad secreta de músicos, poetas, bailarines y bon vivants de Buenos Aires. Ellos son Julián Nugnes (Voz y piano), Alexis Tirakis (Guitarra eléctrica), Santiago Guerisoli (Batería), Benjamín Fernández Speroni (bajo), Pablo Rabotnikoff (Guitarra eléctrica), Inés Chediack (Coros)

Sus shows oscilan entre una explosión de energía y la intimidad de un Rapsoda borracho que cuenta sus historias a la luna. Los Espejos presentan un repertorio de canciones propias, donde melodías simples y pegadizas devienen en pasajes oníricos que llevan al baile y al trance. En sus letras, slogans extraños se suceden entre espirales e historias que van del charco a la marquesina, de la cantina al yate.

Los Espejos es el producto de artistas inquietos con intereses que trascienden lo musical. Su primer LP, “Vida, muerte y demás” es un larga duración de canciones pero también un libro de poesías, fotos y ensayos. Editado conjuntamente por Discos Wacala y Milena Caserola Editorial, fue presentado en Teatro El Cubo y la Feria del Libro oficial e independiente. Actualmente, los Espejos están prontos a editar su 2do LP, “Escenas del capítulo anterior”, grabado en Buenos Aires en los estudios Casa Frida.

Tickets: $80.-

 

 

DOMINGO 26, 21.30 HS

NOCHE FRANCESA – PARÍS EN BUENOS AIRES

MININO GARAY (BATERÍA), PIERRE BERTRAND (SAXO), CHRISTOPHE LAMPIDECCIA (ACORDEÓN), NOE HUCHARD (PIANO), GILLES COQUARD (BAJO) y ALEX PANDEV (VOZ)

Minino Garay, el más importante percusionista y baterista de su generación, radicado en Francia desde hace más de veinte años, regresa a la Argentina para compartir con su país natal toda la riqueza de su trayectoria musical. En esta noche especial en Velvet Club, músicos de Jazz, franceses y argentinos, interpretan sus propias composiciones e improvisan juntos. Conocido por su inclasificable y ecléctico estilo musical, “el coloso con manos de oro”, como le llaman en Francia, ha colaborado con los más grandes artistas del Jazz y de la World Music como Dee Dee Bridgewater, Mercedes Sosa, Jairo, Jaime Torres y Cuchi Leguizamón. Minino Garay se ha convertido, en los últimos años, en el percusionista de la síntesis perfecta entre música y ritmos de América Latina, del África negra y del Magreb para sublimar “un jazz de la travesía”.

Pierre Bertrand. Saxofonista, arreglador y compositor Francés. Empezó de muy chico en el conservatorio nacional de Nice y de Paris. Fue el fundador de PARÍS JAZZ BIG BAND junto al trompetista Nicolás Folmer y también formó la NICE JAZZ ORQUESTRA. Tocó junto el Gran Michel Legrand. Su especialidad es dirigir Big Bands. Ya dirigió en varios países del mundo: México, Costa Rica, Portugal, Argentina e Inglaterra.

Christophe Lampideccia. Acordeonista, empieza a tocar a la edad de 8 años y tiene la suerte de conocer a los grandes acordeonistas franceses como Marcel Azzola, Jo Privat, Daniel Colin. A los 18 años graba su primer disco de Musette que es el género musical francés por excelencia, tocada en el acordeón. Viene de realizar un disco que tiene el Premio Guy Viseur junto a Christian Escoudé, Minino Garay y Diego Imbert.

Noe Huchard. Con tan solo 17 Años el joven pianista francés tiene una gran experiencia y es la revelación de Francia.

Gilles Coquard. Bajista compositor y arreglador, ha recorrido el mundo con artistas como Ray Lema, Clara Ponty, Viktor Lazlo, Pierre Bertrand, Liane Foly, París Jazz Big Band. Es un músico muy ecléctico que puede tocar muchos estilos diferentes. Actualmente es profesor en la Escuela de Didier Loockwood, el gran violinista Francés.

Alex Pandev. Franco Israelita, una artista polifacética. Hizo su carrera en París en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París. Actriz, Cantante y autora de obras de teatro que han tenido mucho éxito en Europa. Está terminando su último disco producido y arreglado por Pedro Giorlandini y ella está a punto de dirigir y escribir una miniserie para la TV Argentina.

Tickets: $250.-

 

 

MIÉRCOLES 29, 21.30 HS.

EL SUEÑO DE LA SERPIENTE

Con el Rock como punto de partida, EL SUEÑO DE LA SERPIENTE transita un camino musical sin limitaciones estilísticas, fusionando con Jazz, Reggae, Blues, Progresivo, Funk, Hip Hop, Folklore y Clásico, y emerge en la escena actual inmersa en la exploración de un sonido propio y en la elaboración de una lírica poética con contenido consciente, existencial y con compromiso social. Con su primer material discográfico ya grabado en Estudios Ion y Medio Naranja (disco + EP audiovisual live studio) y actualmente en etapa de post-producción (con artistas invitados de la talla de Juan Pablo Rufino, Andrés Pellican, Leonel de Francisco, Fabián Lopardo, Damián Carballal e Ignacio Ganduglia, y la participación de la activista Sofía Gatica, todo bajo la producción artística de Álvaro Torres), la banda presentará las canciones que formarán parte de este trabajo, junto a algunas versiones propias de los artistas que inspiran su música.

Integrantes: Pablo Lopardo: Voz, Guitarra y Composición, Lucas Lopardo: Voz y Teclados, Sebastián Vázquez: Bajo y Coros y Federico Razetti: Batería

Tickets: $100.-

 

ACERCA DE VELVET CLUB

En el mes de Octubre, VELVET CLUB abrió sus puertas en Buenos Aires, situado en una histórica propiedad en el barrio de Monserrat.

Además de contar con un maravilloso sonido y detalles de decoración únicos, ofrece una programación musical diversa.

El club propone un paseo por la world music en el que se entrelazan los estilos pop, indie, rock, jazz, soul, latin y tango, con artistas de primer nivel.

La cocina ofrece una carta de platos con influencias tan diversas como su programación artística. Un viaje creativo mezclando sabores y especias de culturas locales, oriente y occidente, a través de una variedad de carnes, pescados y propuestas vegetarianas.

La barra desarrolla una sofisticada mezcla de tragos clásicos del mundo, con una selección exclusiva de vinos, cervezas artesanales y aperitivos argentinos.

El trío Epumer-Machi-Judurcha, Miguel Ángel Tallarita y La Con Todo Band, Hernán Jacinto, Clave Cubana, Matías Méndez, Cuban Jazz Project, Walter Gandini y Agustina Zárate son algunos de los artistas que formarán parte de la grilla de este nuevo espacio.

Con capacidad para 130 personas, VELVET CLUB estará abierto de martes a domingo 18 a 03 hs.

 

 

 

Más información:

facebook.com/velvetclubok

Tel. 11 2782-5754

Fecha/Hora

Día(s) 15/11/2017
Horario(s): 21:30

Ubicación

VELVET CLUB

Salta 755, Ciudad de Buenos Aires
Mapa no disponible
Compartí esta nota en las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
|